Con este título, el visitado
sitio web de Clases de Periodismo publicó esta interesante nota:
Las fotos
familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama
y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y
supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de
EE.UU.
Olin, una finlandesa experta en campañas, señaló a The Daily
Best y Tumblr que las decisiones de qué publicar o no en las redes sociales de
Obama las toman en Chicago, y no necesariamente reciben órdenes de la Casa
Blanca.
Asimismo, dijo que cada contenido es acondicionado a la red
social en la que se publicará, no siempre se pone un post en todas las
plataformas, a menos que sea algo “suficientemente enorme”.
La experta resalta que cada contenido es revisado varias
veces y los datos verificados para evitar cometer un error.
Durante la campaña de reelección también se aprovechó el
potencial de los GIF. “Nos dimos cuenta que cuando colocamos un GIF o lo
posteamos, tiene una mejor llegada que una imagen estática. Es otra manera de
hablar en términos de una comunidad, y hace las cosas más graciosas”, refirió.
Sobre la foto que batió record en Twitter y Facebook, Olin
señaló que un chico de su equipo recordó aquella foto de un evento en Iowa, la
buscaron, colocaron una frase y la publicaron sin pensar el éxito que tendría
en la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario