Existen pocas cosas tan frustrantes como no poder calmar el
llanto desconsolado de un bebé. Sin embargo, el mayor fabricante de dulces de
Japón, Lotte, parece haber encontrado la solución a este problema.
Se trata del anuncio televisivo de su dulce de leche, cuya
pegadiza melodía es capaz de calmar al 96,2 por ciento de los bebés.
Según podemos leer en el blog «Japonpop», la reacción es
casi automática.
Cada vez que unas extrañas criaturas llamadas “Cafca”
aparecen en televisión entonando la canción del spot, la mayor parte de los
bebés callan instantáneamente.
Este fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado
con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo
mientras lloraban.
Cincuenta de ellos, el 96,2 por ciento, dejaron de llorar al
escuchar la canción.
Según la responsable del estudio, la Dra. Suzuki, esto se
debe a que la melodía se ha creado utilizando un rango de sonidos que va
de 6000 a 7000 hertz. Sonidos ideales
para estimular los reflejos de orientación de los más pequeños.
Esto no ha sido una casualidad, pues detrás de la música de
este anuncio se encuentra un compositor especializado en la creación de
melodías para programas de televisión japoneses conocido como Fukui, que
utilizó con la intención de captar la atención de los pequeñines, sonidos
provenientes de instrumentos de percusión como el xilófono.
Sin duda se trata de un descubrimiento que aliviará a muchos
padres, siempre que el anuncio resulta ser tan efectivo como asegura esta
campaña publicitaria dirigida a madres treintañeras y sus bebés.
(Publicado por Periodista Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario