viernes, 31 de agosto de 2012

Old Spice Muscle Music se convierte en un fenómeno viral





Lo consideran, posiblemente, el mejor anuncio de 2012.

Al terminar permite al internauta tocar la batería con las letras del teclado activando los músculos de Terry Crews.

Para ello siga estas instrucciones:

1.- Entre en Old Spice Muscle Music y dele al 'play' del video para ver al actor Terry Crews tocar la batería con los electrodos enchufados a sus músculos.

2.- Espere al terminar a que aparezca el botón rojo de 'record' en la esquina inferior izquierda, como en la imagen que ilustra estas líneas.

3.- Pulse cualquier tecla del teclado y componga su propia música moviendo los pectorales (letras Q y P), bíceps (letra E) y así. Incluso puede grabar su canción y subir su propio video a Vimeo (si pulsa Y Terry grita 'Vimeo')

Es una campaña de la agencia Wieden+Kennedy que supone la primera incursión de la plataforma Vimeo en los vídeos interactivos.

Y se ha convertido en un éxito de la noche a la mañana entre los internautas.
(Publicado por Periodista Digital)

domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando la mala prensa se junta con un irresponsable



Por considerar que el siguiente post de una autoridad periodística como el colega Juan Gargurevich en su blog http://tiojuan.wordpress.com/ es categórico e incuestionable y totalmente compartido por el autor de este sitio, me permito reproducirlo íntegramente: 
 
Amigos: ¿ustedes no suscribirían este párrafo?:

“Delirando, fabricando conspiraciones, cada vez menos creíbles, alentado por la prensa chicha, el padre del infortunado estudiante Ciro Castillo Rojo sigue empeñado en escribir una novela plagada de agravios para quienes no se suman a sus teorías incriminatorias. Es hora de que alguien le diga algo”.

El texto es de la talentosa periodista María del Carmen Yrigoyen y pertenece al reportaje “Castillo de naipes” que publicó en la última edición del semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Y tanta razón tiene la colega que hoy mismo el diario “Ojo” proclama a todo lo ancho de su primera página la última (o penúltima) grosería del doctor Castillo: “Lo mataron y ocultaron”, insistiendo en su delirante teoría del asesinato de su hijo.

Aquí no se han respetado honras, informes, pericias, nada. Lo único que podría calmar el ansia mediática del doctor Castillo es que los jueces envíen a la cárcel a la igualmente infortunada Rosario Ponce que, por supuesto, ya tiene la vida deshecha.

Los diarios “Trome” (sostén del grupo “El Comercio”) y “Ojo” (del grupo “Correo”) son desde hace casi un año los especialistas en recoger las versiones del padre y lanzarlas con pasmosa irresponsabilidad, como por ejemplo “Ella sabe dónde está el cadáver”, “Asesina”, “Lo mataron en Madrigal” y un largo etcétera que no debe repetirse por mínima vergüenza ajena.

Podrían alegar los colegas de esos diarios que se han limitado a trasladar al público lo que afirma el médico. Pero una razón así convalidaría entonces la irresponsabilidad periodística. Repitan a terroristas, asesinos, total… los periodistas somos meros mensajeros.

Esta posición es inaceptable. El periodismo debe ponderar la calidad de la afirmación y decir si la información es relevante, creíble, válida, útil y sobre todo si no mancha honras ajenas.

Antes de que hallaran el cuerpo de su hijo Ciro, el doctor Castillo hizo un mejor hallazgo: los medios, la TV, la prensa chicha, todos dispuestos a recoger lo que dijera, todo lo que sea útil para alimentar ese periodismo que ha convertido el drama en un show lamentable.

¿Qué sigue? La madre está enferma y, claro, por culpa de quienes mataron a Ciro, etc. Pobre doctor Castillo. Hasta que no haga su duelo personal, como bien dice Yrigoyen, su hijo no descansará en paz.




sábado, 25 de agosto de 2012

Homenaje y recuerdo del primer hombre que pisó la Luna





Imágenes transmitidas la  histórica madrugada del 20 de julio

La noticia de la muerte del  astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en poner el pie en la Luna, impactó singularmente al  autor de este blog.

La figura de Armstrong está ligada al recuerdo de una transmisión de 32 horas ininterrumpidas que hizo Panamericana y que se constituyó en un hito en esfuerzos informativos de la televisión peruana, solo superada años después (1996) por la cobertura de 70 horas de la captura de la residencia de la embajada del Japón.

Neil Armstrong murió a la edad de 82 años. Este mes había sido sometido a una intervención quirúrgica para aliviar la obstrucción de sus arterias coronarias.

Armstrong caminó en la Luna el 20 de julio de 1969, cuando pronunció su famosa oración "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Hace algunos meses publiqué un testimonio sobre la experiencia inolvidable que significó transmitir la llegada del primer hombre a la Luna:

El ingreso del Perú a las comunicaciones espaciales se produjo a mediados de 1969. La construcción de la estación terrena de Lurín permitió recibir y transmitir señales al INTELSAT, con un radio de acción que abarcaba América y Europa.

Un mes después -a mediados de julio- se produjo el histórico episodio de la llegada del hombre a la Luna. Miles de millones de personas en el mundo entero siguieron, día a día, hora a hora, el desarrollo del vuelo de la Apolo IX, con sus tripulantes Neil Amstrong, Edwin Aldrin y John Collins. Esa increíble hazaña fue ocasión singular para demostrar la realidad maravillosa de las comunicaciones vía satélite.

Panamericana Televisión tuvo un papel de líder en las comunicaciones del país al realizar transmisiones extraordinarias del viaje a la Luna. Una ambiciosa producción en sus estudios fue el marco adecuado para difundir las imágenes que la NASA ponía en los satélites. Eran imágenes en blanco y negro.

El trabajo de producción fue dirigido por Genaro Delgado Parker, quien me confió la segunda responsabilidad que, en algunas ocasiones, se convirtió en primera. Batimos un record de duración al transmitir 32 horas ininterrumpidamente la jornada culminante de la misión de la Apolo IX: el descenso del módulo lunar, la primera caminata de Armstrong y Aldrin y su salida de la Luna para unirse a la nave madre conducida por Collins, que estaba dando vueltas al satélite. Ese record de transmisión ininterrumpida se mantendría hasta diciembre de 1996 cuando transmitimos más de 70 horas sin parar en los primeros días de la toma de la residencia de la Embajada japonesa por el MRTA.

En el programa sobre la Apolo IX destacaron la valía de profesionales como Humberto Martínez Morosini, Ernesto García Calderón y Alfonso Tealdo, que condujeron un panel de especialistas, como Víctor Estremadoyro (astrónomo), y Gilberto Tisnado (ingeniero espacial), el más espectacular de los panelistas por sus conocedoras explicaciones sobre las características de las naves y otros detalles científicos, lo que le otorgó una popularidad digna de una estrella televisiva, teniendo muchas veces que firmar autógrafos en la puerta del canal. También hay que destacar la participación de Héctor Urquiaga, que se convertiría en el traductor más solicitado y mejor pagado del país.




Un delito tecnológico: el acoso cibernético



Video que dramatiza una historia verdadera de acoso cibernético

Internet a pesar de sus ventajas está ocasionando un cambio brusco en los modos de vida, las costumbres y la forma de interrelacionarse de los seres humanos.

Pero no todas las personas utilizan con buenas intenciones esta maravillosa herramienta de comunicación, hay quienes la emplean para agredir a otras personas.

A esta problemática se le conoce como acoso cibernético que es un delito contemporáneo sin una legislación apropiada, en el cual un individuo emplea una serie de conductas para atacar, humillar o difamar a otro, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, principalmente  internet, pero con una progresiva incidencia en los teléfonos móviles.

Esta conducta delictiva es desarrollada primordialmente por jóvenes menores de edad, pero debido a la cobardía del anonimato ya es común encontrar adultos en la misma. Debido a lo expuesto anteriormente, muchos conocedores opinan que el acoso cibernético puede considerarse más destructor que el acoso personal, debido a que el agresor no se percata del gran daño que le origina a la víctima, al no estar presente el "lenguaje corporal ", lo que se traduce en un mayor grado de maldad.

El acoso ha existido desde siempre, pero ahora con la aparición y el uso excesivo de las tecnologías de la información y comunicación no existen límites. Lo rápido, lo ilimitado y el anonimato de estos dispositivos de comunicación, hacen que el problema del acoso pueda durar todo un día y convertirse en una auténtica pesadilla.

Existen dos modalidades de acoso cibernético: Aquel que actúa como reforzador de un acoso ya emprendido, en cuyo caso la víctima acosada en red conoce a su agresor, ya que coincide con el hostigador presencial; y  el acoso cibernético sin antecedentes, en el cual la víctima comienza a recibir e-mail acosadores, amenazas al móvil, grabaciones de persecuciones, fotos manipuladas, todo ello acompañado del desconocimiento de la identidad del agresor y de los motivos que pudieron desencadenar el acoso, lo que le lleva a desarrollar un sentimiento de impotencia e indefensa inimaginables.

En algunos casos, posteriormente de sufrir este tipo de acoso, el "ciber-agresor"  consumar su maldad con una experiencia presencial, dando la cara.

Entre otras consecuencias, los perjudicados por el acoso escolar padecen de: Ansiedad; Ataques de zozobra; Dificultades en la adaptación escolar y social; Inconvenientes en el rendimiento escolar; Tentativas de suicidio; Terror; Una autoestima fuertemente lastimada.

Las consecuencias del hostigamiento no son solamente funestas para la víctima, ya que el ofensor entra en un círculo vicioso del que resulta muy difícil escapar. Esta forma de comportarse va destruyendo su vida poco a poco, lo más recóndito de su idiosincrasia: los valores que lo forman como ser humano.
(Basado en http://www.cibersociedad.net/congres2009/en/coms/acoso-cibernetico/1114/)


jueves, 23 de agosto de 2012

Perú: Imperio de Tesoros Escondidos


La comisión de promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), del Ministerio de Turismo del Perú, acaba de lanzar una campaña internacional de promoción de nuestro país a través de dos sport publicitarios que muestra el legado histórico del Perú, las comodidades, modernas infraestructura, comida y excelentes servicios que el turista va encontrar aquí.

 La campaña llegará a 16 países entre el 2012 y 2013 como Reino Unido Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Y el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

Con el  lema No mires la película, vívela los spòts utilizan a Machu Picchu como símbolo, y muestran imágenes de regiones como Puno, Cusco, Amazonas (Kuélap), Lambayeque, Trujillo, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que se busca lograr un crecimiento de más de nueve por ciento en turismo receptivo hacia fines del 2014.

"Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo nuestro cautivante legado histórico", aseguró.

Estos son los dos vídeos titulados El principio, en donde se muestran las diversas culturas de nuestro país como Chavín, Nazca, Moche, Chimú, Inca y Chachapoyas; y El legado, que es el aspecto más turístico y moderno de la promoción.