Para muchos resultará una verdadera sorpresa enterarse que
el video titulado Loreto- Italia, el segundo esfuerzo promocional de la Marca
Perú realizado en el exterior (el primero fue Perú-Nebraska) fue grabado
utilizando… ¡cámaras fotográficas!
En la reveladora entrevista
que Yanina Patricia le hizo a Ricardo
Maldonado de Cine 70 Films en su blog (http://blog.yaninapatricio.com/la-tecnologia-que-se-uso-en-el-video-de-marca-peru-loreto-italia/)
se ofrecen todo los detalles del empleo del poco menos que revolucionario
avance de una nueva tecnología.
De esta manera los realizadores de documentales y otros
trabajos que antes se hacían con sofisticadas y muy costosas cámara de video
pueden acudir a la tecnología de las cámaras fotográficas digitales que, entre otras ventajas, son muy portátiles, bajo
costo y ligeras.
El afán de aprovechar los recursos de los avances tecnológicos llevó, hace
unos años, a cineastas
sudafricanos a realizar un largo metraje sobre la vida nocturna en Ciudad del
Cabo utilizando sólo teléfonos celulares, que no tenían las características
singulares de los smartphones de la actualidad.
Indudablemente, la miniaturización de los equipos será uno de los
beneficios que se tendrá en el campo de la imagen y el sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario