La
desconfianza de los estadounidenses en los medios noticiosos ha alcanzado un
nuevo récord, según una reciente encuesta de Gallup.
El sesenta
por ciento de los estadounidenses dijo que tiene poca o ninguna confianza en
los medios de comunicación, en lo que se refiere a informar de una manera
precisa y balanceada, reveló la encuesta. Gallup también tomó nota de los
sentimientos negativos - que tienden a aumentar durante las campañas
electorales para la presidencia del país - y que han llegado a un máximo
histórico para un año electoral.
Como
contraste, las personas que confiaron en los medios, ya sea "mucho" o
"lo suficiente", representan el 40 por ciento de los encuestados, muy
lejos del 72 por ciento logrado en algún momento de la década de los 70's,
señaló Gallup.
"A
nivel general, el alto grado de desconfianza de los estadounidenses en los
medios plantea un reto para la democracia y para la creación de una ciudadanía
plenamente comprometida. Los medios de comunicación claramente deben hacer más
para ganarse la confianza de los estadounidenses, la mayoría de los cuales ven
a los medios como parcializados de una manera u otra", reportó Gallup.
"Al mismo tiempo, hay una oportunidad para aquellos que están por fuera de
los "medios de masas" para servir como fuentes de información en la
que los estadounidenses si puedan confiar".
Las
diferencias en los niveles de confianza en los medios parecen haber seguido
tendencias políticas. Participantes demócratas eran más propensos a confiar en
la cobertura de noticias, mientras que sus contrapartes republicanos eran más
desconfiados y "especialmente críticos de la cobertura electoral",
según Gallup. Los resultados también sugieren que los independientes no están
contentos con la cobertura de las elecciones presidenciales.
"El
hecho de que 6 de cada 10 estadounidenses tenga poca confianza en los medios es
preocupante, especialmente en un año electoral importante", escribió el
conservador sitio web de noticias The Blaze.
(Publicado por Periodismo en las Américas)
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